Consejos para fortalecer el sistema inmunológico en gatos

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico en gatos

Los gatos son animales resistentes, exploradores e instintivos, no obstante, su organismo, como sucede con otros animales al igual que con los seres humanos, es susceptible frente a numerosas enfermedades, y si bien estas no siempre se pueden prevenir lo cierto es que cuanto mejor es el estado de salud y bienestar, menor es el riesgo de contraer alguna patología.

El sistema inmunológico de los felinos

El sistema inmunológico de los felinos es el responsable de mantener la salud del gato previniendo cualquier tipo de infección producida por un agente patógeno. Un sistema de defensas en buen estado destruye cualquier amenaza para la salud antes de que esta pueda dañar al organismo.

En contra de lo que se creía inicialmente el sistema inmunológico no sólo protege frente a agentes infecciosos sino que además es el responsable de impedir cualquier reproducción celular anormal, es decir, impide la reproducción de células cancerígenas.

Alimentación orgánica y de buena calidad

La alimentación del gato es un factor que interviene directamente sobre la salud del mismo por lo tanto también es la herramienta principal para mantener al sistema inmunológico en óptimo estado.

Es preferible que elijas un pienso orgánico que no contenga tales sustancias, si bien económicamente resulta más costoso, también es mucho más positivo para la salud de tu gato y su sistema inmunológico.

Opta por tratamientos más naturales

Cualquier tratamiento farmacológico disminuye los síntomas asociados a una determinada enfermedad ya que actúa anulando los mecanismos defensivos del organismo, por lo tanto, los fármacos no deben ser la primera opción de tratamiento.

Otras terapias naturales, como por ejemplo la homeopatía para gatos, pueden aplicarse con gran éxito frente a multitud de trastornos, ofreciendo un tratamiento efectivo pero que no resulta agresivo para el sistema inmunológico, sino que potencia y modula adecuadamente su respuesta.

Obviamente, estos tratamientos deben ser supervisados por un veterinario que tenga un adecuado conocimiento y manejo de las terapias naturales, es decir, un veterinario holístico.

Probióticos para gatos

Los probióticos para gatos son productos específicos que se consideran complementos nutricionales y contienen cepas de bacterias beneficiosas para el organismo del gato, que son las mismas que se encuentran de forma natural en el intestino del gato.

Un tratamiento con probióticos cuando así sea necesario es una herramienta natural, segura y efectiva para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Evitar el estrés en el gato

El estrés es una amenaza para el sistema inmunológico, a mayor nivel de estrés, menos eficacia en las respuestas defensivas del propio organismo.

Es importante que evites el estrés en tu gato, para ello, debes procurarle un entorno limpio y adecuado, una rutina segura y conocida y el suficiente amor y tiempo para que tu mascota pueda sentir un pleno estado de bienestar.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico-en-gatos-21947.html

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *