Cumpleaños

Cumpleaños

Aunque no recuerdo el día exacto que nací, algunos veterinarios estimaban que tenía tres meses y poco de vida momento en el que fui recogido, eso devuelve una fecha de mayo de 2014.

En este mes, y tres años después, mi papi me ha preparado una deliciosa tarta con tres pequeñas velitas para recordar el día que nací, mi tercer año.

Si quieres hacer una pequeña fiesta de cumpleaños como ha hecho mi papá, sugiero alguna de los siguientes aspectos, aunque lo ideal es que se haga en un espacio al aire libre, tu jardín, parque o campo, por ejemplo.

El menú es muy importante, ya que deberá ser variado, en función de los animales invitados que se tengan pensado recibir. Lamentablemente, los dulces pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, pues no podemos comer azúcar. Muchas tiendas de animales, tienen algunos caprichos gastronómicos especiales para todo tipo de mascotas.

La decoración también es importante, decorando con nuestros juguetes preferidos y algunas fotografías especiales, personalizando así el espacio elegido con todos estos artículos que forman parte de nuestra vida.

Galletas de salmón para gatos

El salmón es uno de los alimentos favoritos de los gatos y de los más saludables, por ello, no podíamos dejar escapar la oportunidad de explicaros como preparar unas deliciosas galletas caseras con él. Para esta receta se recomienda utilizar harina de avena, puesto que tanto este producto como el salmón ayudan a mejorar la salud cutánea y capilar de tu gato, aunque puedes utilizar también cualquier otro tipo de harina integral. En cuanto al alimento protagonista, tienes la opción de utilizar filete de salmón en lata de Fish4Cats o bien la mousse de salmón. Ambas opciones son válidas ya que tendrás que mezclarlo con el resto de alimentos para elaborar la masa. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

1 taza de harina integral de avena
lata de salmón o mousse de salmón
1 huevo
2 cucharadas de aceite

Con todos estos ingredientes, desmenuzamos el salmón y lo mezclamos con el huevo y el aceite hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos la harina y la incorporamos a la masa. Mientras iremos precalentando el horno a 180 grados y preparamos una bandeja forrada con papel de hornear. Por último, con la ayuda de una cuchara damos forma a las galletas y las horneamos durante 10-15 minutos aproximadamente.

Bocaditos de zanahoria

Estas golosinas están elaboradas con miel y seguro que a tu gato le chiflan, pero te recomendamos que se las coma con moderación y solo de forma ocasional y complementaria a su dieta. Necesitarás los siguientes ingredientes para prepararlas:

media taza de miel
1 huevo
1 lata con filete de atún
1 zanahoria

Su preparación es muy sencilla, bate el huevo en un cuenco, y añade la zanahoria a pelada y cortada en daditos, la miel y la lata de atún. Mezcla hasta lograr una masa homogénea y forma con ella bolitas pequeñas.

Estos bocaditos se pueden guardar en la nevera hasta 3 días. También puedes congelarlos, pero en este caso, antes de ofrecérselos a tu gato asegúrate de que se han descongelado bien.

Muffins de salmón

La tercera y última receta que te proponemos son unos deliciosos muffins de salmón, una receta que bien podríamos utilizar para celebrar la Navidad con nuestro gato. Para llevarla a cabo necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 huevo
mousse de salmón (también podríamos utilizar mousse de trucha)
1 cucharada de harina de trigo
Queso en lonchas bajo en sal
Moldes

Antes de empezar con la masa, precalentaremos el horno a 180 grados. Mezclamos las latas con el huevo y la harina (un truquito que te recomendamos es añadir a la masa una cucharadita de cúrcuma, a los gatos les encanta y además es un excelente antiinflamatorio). Untamos los moldes con un poquito de aceite para que no se nos enganche y los rellanamos hasta la mitad. Encima colocamos un pedacito de queso para que se funda y lo horneamos durante 15 minutos. Sólo te quedará esperar que se enfríen.

Aunque todas estas galletas para gatos están elaboradas con productos naturales y que no pueden hacer daño a tu gato, en ningún caso pueden constituir la totalidad de su comida ni substituir a su dieta habitual. Estas delicias para gato tienen que ser un premio, un snack o un complemento ocasional a una dieta sana y equilibrada.

Recuerda que siempre que le demos a nuestra mascota un alimento nuevo o de elaboración casera es fundamental observar su reacción para comprobar que no presenta ninguna alergia o intolerancia. Si lo asimila correctamente, podemos seguir proporcionándoselo sin problemas, pero si, por el contrario, muestra algún signo negativo, deberemos retirarlo inmediatamente.


Fuente original 1: https://animales.uncomo.com/articulo/como-celebrar-el-cumpleanos-de-mi-gato-29323.html#anchor_2

Fuente original 2: https://www.fish4dogs.es/blog/alimentacion-4/recetas-originales-celebrar-cumpleanos-de-tu-gato-20/index.htm

Rating: 3.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *