Nieve

Nieve

Recientemente, y tras el temporal de nieve que azota la comunidad en la que vivo, papi ha decidido llevarme a ver la nieve más de cerca. Bien es cierto que al principio tenía miedo, pero las primeras pisadas en aquel frío manto derivaron en una sonrisa de oreja a oreja.

Aunque yo lo haya pasado muy bien en la nieve, tocando los primeros copos, sintiendo la temperatura, oliendo aquel ambiente o viendo a mi papi tirarme alguna que otra bola de nieve, te recomendaría algún que otro consejo por si estás pensando en llevar a tu minino a la nieve, o por si.. coincide un frío invierno:

  • Protección frente al frío: En climas fríos o temporada de nieve conviene mantener el pelaje del gato algo más largo que en verano para que haga de barrera protectora natural.
  • Cuida sus almohadillas: Para paseos largos por la nieve o en caso de tener las almohadillas de las patas sensibles, se puede usar una suave crema que hidrata y repara la base de las patas del contacto con el frío suelo, además de rasguños y resbalones.
  • Gatos de poco pelo: Los gatos que tienen poco pelaje como el Siamés o presentan una ausencia total como el Esfinge necesitan más abrigo que los gatos peludos que cuentan con un abrigo de pelo natural. Proporciónale mantas e incluso un jersey para cubrir el lomo y evitar enfriamientos.
  • Gatos jóvenes: Los cachorros o gatos jóvenes tienen un sistema inmune poco desarrollado y son más vulnerables que los gatos adultos. Cuídale bien, dale una alimentación especial para gatitos y protégele del frío con mimo.
  • Gatos mayores: Los gatos de más de 7 años tienen las defensas más debilitadas y pueden presentar problemas de la edad que empeoran su capacidad para aguantar el frío.

Fuente original 1: https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/consejos/201502/consejos-para-llevar-perro-nieve-27989.html

Fuente original 2: https://www.hogarmania.com/mascotas/gatos/consejos/201112/proteger-gato-frío-13025.html

Rating: 4.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *