Paseos

Paseos

Durante todo este tiempo, he estado en diferentes lugares: parques, ríos, campos.. El hecho de que mi papi me saque a pasear, supone una experiencia muy positiva y enriquecedora, tanto para mí como para él, además, ha fortalecido mucho nuestra relación mediante la conexión con la correa y su mano, recibiendo así muchos estímulos nuevos a los que no estaba acostumbrado, como el olor de las flores o el tacto de la hierba con mis patas.

Muchos expertos recomiendan que es bueno pasear a mis compañeros felinos, para que así conozcamos por fin lo que hay después de esas ventanas o cristaleras a las que estamos acostumbrados. De este modo, un gatito con sobrepeso u obesidad, sacándolo a pasear, ayudará a que su salud mejore y baje de peso más fácilmente haciendo ejercicio en el exterior.

Estos serían algunos de los consejos que siempre ha tenido en cuenta mi papi a la hora de sacarme a pasear, recomendaría que cualquier dueño siguiera las mismas pautas a la hora de pasear a su gatito:

Antes de poner una pata fuera del portal deberás consultar con tu veterinario las vacunas que tu gato debe tener al día, es de tu obligación asegurar no solo la seguridad de los demás sino la de tu propia mascota, porque en el exterior hay todo tipo de enfermedades que no requieren de contacto con otro felino para que pueda contraerlas.
En caso de que el gato reciba algún estimulo que escape de su control tratará de escapar del posible peligro por todos los medios, así que deberás estar preparado física y mentalmente para ese tipo de eventualidades.
El objetivo de pasear al gato fuera de casa es que la vida de gato se enriquezca gracias a ver más mundo, a recibir otro tipo de estímulos de los que está acostumbrado y de esta manera labrar una relación mucho más profunda con él. No pienses que se va a comportar como un perro y que más adelante podrás soltar su correa para llevarlo caminando a tu lado e incluso jugar con él, es altamente improbable que el gato llegue a ese punto de confianza y seguridad.


Fuente original 1: https://www.expertoanimal.com/puedo-pasear-a-mi-gato-22408.html

Fuente original 2: https://www.expertoanimal.com/como-ensenar-a-un-gato-a-pasear-con-correa-20431.html

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *