Por qué mi gato tira el agua del bebedero

Por qué mi gato tira el agua del bebedero

Intenta coger el agua

Este tipo de conducta no solamente sucede con el agua, podremos observar muchos gatos a los que les atrae sacar la comida de sus comederos utilizando las patas. Por lo general suelen hacerlo como parte de su comportamiento natural: prefieren llevarse la comida a otro lado más seguro dónde comer adecuadamente.

Cuando sucede esto con el agua podemos probar varias cosas, entre ellas ubicar la comida en otro lado de la casa más tranquilo, cambiarla con más regularidad (quizás el gato no considera que está limpia) y lo más importante: asegurarnos siempre alcanza a beberla. Aunque parezca extraño algunos gatos no desean agacharse tanto, prueba a utilizar un recipiente más alto en el que el agua llegue casi al borde.

Tu gato tiene juguetes

En ocasiones la falta de distracción o motivación lleva a nuestro gato a querer jugar con el bebedero, este puede ser uno de los motivos fundamentales de por qué mi gato tira el agua del bebedero, simplemente está jugando.

Dedica más tiempo a tu mascota, a distraerla con juguetes de inteligencia para gatos etc. Todo aquello que le haga olvidarse del bebedero será una buena opción, también puedes plantearte adquirir un comedero grande (y pesado) que no pueda manipular.

No le gusta el bebedero

Puede ocurrir que a tu gato no le guste el bebedero y prefiera directamente beber de una superfície plana. Acude a tu comercio habitual para comprar uno más amplio en el que se sienta más tranquilo.

También puede suceder que el gato no se lleve bien con otras mascotas del hogar. De esta forma, si el bebedero no le permite observar a su alrededor puede ser que tire el agua para crear una situación de seguridad, adquiere uno con los bordes bajos.

Higiene

No nos sorprenden en absoluto los casos en los que muchos gatos tiran comida, agua o defecan en otro lado porque consideran que sus objetos no están limpios. Recuerda que los gatos son animales especialmente limpios, presta atención a la higiene de todos sus elementos.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-tira-el-agua-del-bebedero-20425.html

Rating: 3.3/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *