Hoy es el Día Internacional del Gato

Hoy es el Día Internacional del Gato

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de Socks, que fue muy popular antes de las redes sociales por habitar la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009.

Sobre estos animales aun pesan demasiadas falsas creencias e ideas preconcebidas y equivocadas, como que son egoístas y traicioneros o que son el plan B perfecto si no tenemos tiempo suficiente para atender a un perro.

Los gatos, desgraciadamente, son grandes desconocidos para una mayoría de la población, por más que sea uno de los animales de compañía más frecuentes en nuestros hogares. Hay que reivindicar la necesidad de conocer su comportamiento y necesidades, de no apoyarse en equivocados viejos usos y costumbres y de entender que adoptar un gato adulto es una opción magnífica, porque perreras y protectoras albergan demasiados gatos esperando una segunda oportunidad que no llega. Si a la gente le cuesta adoptar un perro adulto, aún es más difícil que se animen con los gatos.

Aprovechando que es el Día del Gato, podrás hacer este pequeño trivial, accesible desde la fuente original, para poner a prueba tus conocimientos sobre los gatos, sin más intención que entretener y tal vez, de paso, informar un poquito.


Fuente original: https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2018/02/20/hoy-dia-internacional-del-gato-demuestra-cuanto-sabes-este-trivial/

Autora: Melisa Tuya Sanchez

Rating: 4.6/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *