Está bien ponerle un cascabel al gato en el cuello?

Está bien ponerle un cascabel al gato en el cuello?

Este objeto sonoro es uno de los más controvertidos entre los accesorios que se le ponen a los felinos domésticos. Aunque, obviamente, un gato no elige llevar un cascabel como complemento en el cuello, este elemento sonoro no deja de ser una simple bolita que nos regala información sobre dónde está nuestro animal y, por ejemplo, la velocidad a la que se está moviendo.

Qué piensan los gatos sobre el cascabel que cuelga de su cuello?

Es más que probable que el primer contacto del felino con ese pequeño y original objeto ruidoso no sea muy positivo..

Nuestro minino es un animal que vive, que goza de una existencia plácida, sin sobresaltos y un simple pero repetitivo ruidito, por muy alegre que sea, no va a cuadrar en su estilo de vida.

Como hemos podido intuir, el empleo de tan simple aparato se remonta a varios siglos atrás. Los hombres que usaban a los gatos como defensa de sus reservas de alimentos (sobre todo cereales) querían saber por dónde deambulaban sus atentos trabajadores y se les ocurrió la magnífica idea de usar un artilugio que sonara al paso del animal. Sencillo, barato y efectivo.

Desde aquellos días, el cascabel ha pasado de ser un sistema de localización del animal, el padre rudimentario del GPS, a ser un accesorio estético para los cuellos felinos.

En la actualidad puede ser útil en algunos momentos, como cuando el propietario es invidente y necesita de algo que le avise de dónde está su animal. Pero en el resto de casos es mejor no ponerle el cascabel a nuestro gato.

El cascabel no es, en ningún tipo de situación, necesario para el bienestar del gato pero, si se ha acostumbrado a llevarlo puesto desde pequeño, no va a provocar en él ninguna patología o alteración de comportamiento.

De todas formas, si es adulto, inquieto y le pones un cascabel de repente, puede que no se lo tome bien y el animal te lo haga saber de alguna manera.

Si tenemos un felino en casa y queremos saber dónde se mete, tranquilos, él aparecerá cuando le apetezca estar contigo.


Fuente original: https://www.muymascotas.es/actualidad/mundo-animal/articulo/esta-bien-ponerle-un-cascabel-al-gato-en-el-cuello-611527667388

Rating: 4.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *