3 recetas de golosinas para gatos

3 recetas de golosinas para gatos

Las golosinas son ideales para deleitar el paladar de nuestro gato pero, además, pueden ser empleadas en el adiestramiento a través del refuerzo positivo y, aunque parezca mentira, pueden resultar uno de los mejores complementos nutricionales para su dieta. Obviamente estamos hablando de golosinas elaboradas de forma casera, con alimentos humanos que puede comer un gato, ya que en el caso contrario son pocos los snacks ya elaborados para gatos que nutricionalmente ofrezcan la calidad de una preparación propia y con comida casera.

Receta 1: bocaditos de zanahoria

Como verás estas golosinas están elaboradas con miel y le encantarán a tu gato, pero debe comerlas con moderación y únicamente de forma complementaria a su alimentación habitual. Necesitarás los siguientes ingredientes para prepararlas:

  • 1-2 cucharadas de miel
  • Un huevo
  • 100 g de atún
  • Una zanahoria
  • Harina de avena integral

Su preparación es muy sencilla, inicialmente debes batir el huevo en un cuenco, posteriormente añadir la zanahoria pelada y cortada en daditos o rallada, la miel y el atún, que puede ser en lata o fresco. Si es fresco, recomendamos cocinarlo previamente, dejar que se enfríe y desmenuzarlo. Por último, incorpora la cantidad necesaria de harina para compactar ligeramente la masa y obtener una pasta que se pegue un poco en las manos. Después, forma con ella bolitas pequeñas, colócalas sobre una bandeja de horno y hornea las golosinas para gatos a 180 ºC durante 15-20 minutos.

Para su conservación debes guardarlas en un tarro con cierre hermético, teniendo en cuenta que durarán aproximadamente 3 días. También puedes congelarlas, pero en este caso, antes de ofrecérselas al gato asegúrate de que se han descongelado en su totalidad, o envasarlas al vacío.

Recuerda que el atún en lata no es bueno para los gatos por lo que te recomendamos optar siempre por atún fresco o congelado. No obstante, si esta receta le gusta a tu gato y quieres ofrecérsela de forma regular, lo mejor será alternar, utilizando distintos pescados.

Receta 2: galletas de salmón

Con un pescado excepcional que hará las delicias de tu gato estas galletas no requieren de una compleja preparación, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1oo gramos de avena
  • 50 gramos de salmón en conserva
  • 25 gramos de harina
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Inicialmente debes precalentar el horno a 200 grados para facilitar la posterior cocción. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una masa homogénea y espesa, forma pequeñas bolitas con la masa y posteriormente comprímelas para darle la forma aplanada típica de una galleta. Colócalas sobre papel vegetal en una bandeja y hornéalas durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén doradas.

Receta 3: crocantes de manzana

La manzana es una fruta muy adecuada y beneficiosa para tu felino, además, ayuda a los procesos digestivos y es un excelente antiséptico bucal. Por esto, darle de vez en cuando un trozo de manzana a tu gato es una buena idea, aunque en este caso, vamos a realizar una golosina con mayor elaboración.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina de avena

Pela la manzana y córtala en gajos finos, como si se tratara de láminas de aproximadamente un centímetro. Bate el huevo y la harina de avena hasta crear una masa homogénea, reboza en ella las láminas de manzana y pásalas por una plancha de cocina, vuelta y vuelta hasta que el rebozado quede algo dorado y crocante.

En este caso, como en otros, estamos hablando de golosinas que nuestro gato puede consumir a la vez que mejora su nutrición. Así mismo, estos crocantes de manzana quizá llamen tu atención, desde luego esta también es una receta humana. Y si quieres conocer más recetas de comida casera para gatos, no te pierdas nuestro artículo con recetas de galletas para gatos.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/3-recetas-de-golosinas-para-gatos-22789.html

Rating: 4.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *