Los beneficios de tener un gato en casa

Los beneficios de tener un gato en casa

Aunque puedas no saberlo, tener un gato repercute directamente en tu vida ofreciéndote ciertos beneficios. Si estás planteándote la adopción de un felino este artículo te acabará de convencer para hacerlo.

Te ofrecen compañía

Aún los gatos más independientes suelen acercarse a sus propietarios en busca de afecto y caricias ocasionalmente. A diferencia de los perros, ellos no te agobian excesivamente y se marchan cuando no les haces caso.

Dependerá de ti educarles y reforzar las conductas que te agraden para que el animal comprenda qué esperas de él y de que formas puede recibir, por ejemplo, una golosina o caricia.

El ronroneo te relaja

Probablemente ya lo sabrás, pero el ronroneo que producen los gatos al sentir placer es beneficioso para nosotros quienes nos relajamos de forma natural y sin saberlo.

Se adaptan a ti

A diferencia de otros animales, los gatos suelen adaptar su estilo de vida conforme al tuyo. No les importará si les pones el alimento más tarde o si hoy decides irte y no aparecer por el hogar, él te esperará tranquilamente.

Tendrás mucha diversión

Los gatos son animales realmente divertidos y es que, cuando conoces las cosas típicas de los gatos no te cansas nunca de observarles y de jugar con ellos. Hacerle fotografías y vídeos serán tus primeros pasos y luego no podrás dejar de incitarle a jugar y a pasároslo bien juntos.

No te agobiarán sus cuidados

A diferencia de los cuidados que necesitan otros animales, el gato no requiere excesiva dedicación. Bastará con ofrecerle comida y agua así como un rascador, cama y juguetes. Es más, son animales tan inteligentes que saben perfectamente cómo racionar su alimento.

Eso sí, determinadas razas de gato como los que tienen el manto muy largo van a necesitar cepillados específicos para y prácticamente diarios.

Aprenden rápido

Otra ventaja de los gatos es su rapidez en aprender cómo, dónde y de que manera hacer las cosas. Utilizando el refuerzo positivo de la misma forma en la que lo hacemos con los canes lograremos resultados geniales y rápidos.

Para llevarlo a cabo utiliza pequeñas golosinas apetitosas y ofréceselas cuando se comporte de la manera que deseas. También podrás enseñarle algunos trucos de esta forma si lo deseas.

Te ayudan a organizar tu vida

Aunque el gato no sufre por la modificación de sus horarios de comida (de forma general) tu mismo y sin darte cuenta te habituarás a mantener una rutina, aunque ésta sea mínima. Eso te ayudará a ser más responsable.

Tu corazón se volverá animalista

Cuando tienes un animal a tu cargo y empiezas a crear vínculos con ellos comprendes su fragilidad en el mundo en el que vivimos. Será entonces cuando, al ver un vídeo de maltrato animal o de abandono te sentirás indignado y pensarás que clase de persona haría algo así.

Recuerda que los derechos animales son importantes y es que ellos no tienen voz, pero tu y nosotros sí. Debemos sumar entre todos los amantes de los animales para que la sociedad empiece a respetar y a tratar como merecen a los animales.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/los-beneficios-de-tener-un-gato-en-casa-20812.html

Rating: 4.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *