Puzzle casero con caja de cartón para estimular la mente de tu minino

Puzzle casero con caja de cartón para estimular la mente de tu minino

Los gatos son unos animales muy inteligentes y sensibles, que revelan un carácter activo y curioso. Aunque tu felino pueda parecer un auténtico perezoso durante sus siestas a media tarde, basta con mostrarle su juguete favorito o proponerle alguna actividad que despierte su instinto cazador y verás cómo tu compañero felino disfruta al poner a prueba sus sentidos y trabajar su inteligencia para conseguir aquello que desea.

Sin lugar a dudas, los puzzles están entre los mejores juegos de inteligencia para gatos. Y si compartes tu hogar con un hermoso felino, sabrás muy bien que las cajas de cartón son un mundo de posibilidades para estimular el cuerpo y la mente de tus compañeros.

Con este elemento tan económico, podemos hacer refugios, escondites, laberinto y hasta juegos de inteligencia para gatos caseros. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un puzzle muy divertido para trabajar la inteligencia de tu felino. Para hacer un puzzle casero básico necesitarás:

  • Caja de cartón resistente que no sea excesivamente profunda
  • Tijera o un cúter
  • Los juguetes favoritos de tu gato
  • Golosinas

La elaboración es muy sencilla: con la ayuda del cúter o de la tijera, debes hacer varios agujeros en la parte superior (o tapa) de la caja de cartón. Si quieres hacer circunferencias prolijas, puedes usar un vaso, un compás o cualquier otro recipiente con la boca redonda y marcar los círculos antes de cortarlos. Pero también puedes hacer cortes de diferentes formatos, siempre respetando un tamaño mínimo que permita a un minino introducir tu pata en el interior de la caja para «cazar la presa».

Luego, debes coger los juguetes favoritos de tu felino, como pelotas o ratones, y algunas golosinas y ubicarlas en el interior de la caja de cartón. ¡Listo! Ya puedes ofrecer este económico puzzle para estimular la mente de tu gato a trabajar para descubrir cómo atrapar a los premios.

Otra idea muy interesantes es hacer un puzzle utilizando un tupper u otro recipiente de plástico resistente con tapa. Para ello, puedes aplicar el mismo proceso de elaboración, haciendo los agujeros en la tapa del recipiente e introduciendo los juguestes y snacks en el interior del tupper. La ventaja de esta idea comparada al puzzle de cartón es que, al ser un recipientes transparente, su gato podrá ver con mayor facilidad los premios que lo esperan en el interior del puzzle, lo que estimulará también su visión.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/juegos-de-inteligencia-para-gatos-23721.html

Rating: 4.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *