Juegos de inteligencia para gatos con rollos de papel

Juegos de inteligencia para gatos con rollos de papel

En la actualidad, podemos encontrar numerosos juguetes interactivos, rascadores inteligentes, laberintos, escondites y hasta centros de bienestar («Wellness Center») diseñados especialmente para estimular el cuerpo y la mente de nuestros mininos. La idea básica de estos complementos es hacer que el gato ejercite su cuerpo y, a la vez, trabaje sus sentidos, exprese su curiosidad y desarrolle así su inteligencia. Por supuesto, estos juegos de inteligencia también ofrecen una recompensa al felino para reconocer su esfuerzo e incentivarlo a continuar aprendiendo, sin que la frustración interfiera en su aprendizaje.

Juegos de inteligencia para gatos con rollos de papel

Los rollos de papel higiénico o de papel para cocina nos sirven para hacer diversos juguetes reciclados para nuestros gatos y también los podemos utilizar para estimular la inteligencia de nuestros gatos. Una de las ideas más sencillas de juegos de inteligencia para gatos con rollos reciclados es unirlos de forma a construir una pirámide, utilizando cinta adhesiva o pegamento no tóxico para fijar esta estructura. Luego, aprovecharemos los huecos de los rollos para esconder golosinas, juguetes o croquetas de su pienso. De esta manera, tu felino podrá entretenerse y ejercitar su olfato y su mente para encontrar a los premios que desea conseguir.

Con los mismos rollos, también puedes reproducir el formato del cuerpo de algunos animales para despertar el instinto cazador de tu gato, hacerlo gastar energía y trabajar su inteligencia para conseguir alcanzar a su presa. Uniendo los rollos con un cordel resistente y reforzando las uniones con cinta adhesiva o pegamento no tóxico, por ejemplo, puedes hacer una «serpiente» de papel para tu minino. Además de jugar a perseguir la presa con tu minino, también puedes hacer pequeños agujeros para esconder los snacks favoritos de tu minino.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/juegos-de-inteligencia-para-gatos-23721.html

Rating: 4.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *