Jugar al escondite con tu gato: un estímulo mental económico y eficaz

Jugar al escondite con tu gato: un estímulo mental económico y eficaz

También es posible realizar juegos de inteligencia para gatos caseros con materiales simples y económicos, hasta reciclados en muchas ocasiones.

Jugar al escondite con tu gato: un estímulo mental económico y eficaz

A los gatos realmente les encanta jugar al escondite, en especial si dedicas un buen rato de tu día para divertirte compartiendo esta actividad junto a él. Aunque pueda parecer un juego muy sencillo para nosotros, lo cierto es que jugar al escondite con tu felino es una excelente manera de estimular sus sentidos y entrenar su obediencia, enseñándole a acudir a tu llamada. Y lo mejor de todo es que solo necesitas algunas golosinas para practicarla con tu felino..

Para presentar el juego a tu gato, empezarás por lo más básico: debes llamarlo desde un lugar en que él te pueda ver y, luego, ofrecerle una golosina, un juguete u otra recompensa una vez que acuda a tu llamada. Luego, repetirás este procedimiento desde un lugar donde tu felino no pueda verte y nuevamente ofrece un premio para recompensarlo por su buen comportamiento. Cuando tu gato haya ejecutado con éxito estos dos primeros pasos, ya podrás aumentar la complejidad del escondite. Entonces, deberás ir cambiando de habitación mientras sigues llamando a tu felino, recordando siempre brindarle una recompensa a cada vez que te encuentre.

Trilero casero para tus gatos

El trilero es uno de los clásicos juegos de inteligencia que pueden ser practicados con gatos y con perros, a cualquier momento y sin salir del hogar. Para practicarlo con tu gato no necesitas contar con ningún juguete específico, solo deberás tener a mano algunas golosinas o croquetas de su pienso y tres recipientes iguales o vass pequeños que puedes reciclar de los yogures, por ejemplo.

La idea de este juego es tan simple como los materiales que necesitas para practicarlo. Basta con esconder el snack en uno de los vasitos y, luego, mezclar los recipientes para que tu minino señale onde se encuentra la golosina. Para empezar, debes realizar lentamente un cambio simple al mezclar los recipientes para que tu minino pueda acompañar el movimiento y descubrir en qué vasito está su premio.

Poco a poco, podrás realizar movimientos más rápidos y complejos para aumentar la dificultad del juego y desafiar la inteligencia de tu minino. Por supuesto, debes siempre brindarle a tu minino su merecido premio a cada vez que él encuentre la golosina.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/juegos-de-inteligencia-para-gatos-23721.html

Rating: 4.5/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *