Tips para jugar y entrenar la inteligencia de tu gato

Tips para jugar y entrenar la inteligencia de tu gato

Jugar con tu gato ofrece numerosos beneficios a su salud física y mental. Además de brindarles la oportunidad de entretenerse mientras fortalecen sus músculos y huesos, lo que resulta esencial para la gestión de un peso saludable y de un metabolismo equilibrado, los juegos de inteligencia también estimulan sus capacidades cognitivas, sociales y emocionales. También vale resaltar que la estimulación física y mental es clave para prevenir los problemas de comportamiento y los síntomas de estrés en los gatos.

No obstante, los juegos de inteligencia para gatos deben ser objetivos y concretos para no generar frustración. Estas actividades deben permitir que el animal ejerza su instinto cazador, exprese su curiosidad y desarrolle sus habilidades libremente, siendo siempre recompensado por su esfuerzo y ganando la posibilidad de disfrutar de disfrutar del éxito de atrapar a sus «presas» o premios. Ademas, es esencial ofrecer juegos apropiados a la edad de cada minino, empezando siempre con un grado de dificultad básico para, poco a poco, ir proponiendo actividades más complejas.

Por último (y no menos importante), queremos recordarte que el enriquecimiento ambiental es un factor clave para brindar un ambiente estimulante a tu minino, el cual le permita mantenerse activo y entretenido aún cuando se quede solo en el hogar. Los estímulos sensoriales, como los juegos y vídeos interactivos, así como la hierba de gatera (o catnip), por ejemplo, también son excelentes ideas para estimular los sentidos de tu gato y complementar los juegos de inteligencia que le propongas.


Fuente original: https://www.expertoanimal.com/juegos-de-inteligencia-para-gatos-23721.html

Rating: 4.8/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *